SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Telefónica facturó en la Comunidad en 2007 alrededor de 3.158 millones de euros, lo que supone el 15,3 por ciento del total nacional, y prevé alcanzar un incremento del cuatro por ciento en el presente ejercicio, llegando a alcanzar una cifra próxima a los 3.300 millones de euros.
El nuevo director territorial de la firma para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Álvaro Muñoz de las Casas, explicó a Europa Press que estas cifras son parte del resultado de las múltiples inversiones realizadas por la compañía con el objetivo de "mejorar su infraestructura y colaborar con el desarrollo regional".
En este sentido, la compañía de telecomunicaciones invirtió en los últimos tres años alrededor de mil millones de euros en mejoras en la región, una cifra a la que se suman los casi 350 millones de euros que destinará en 2008. Estas inversiones serán además realizadas en la primera parte de 2008, en vez de ser repartidas a lo largo de todo el año.
Según Muñoz de las Casas, Telefónica "más que una operadora de telecomunicaciones es una entidad de servicios, orientándose a las capas de valor añadido". Así, la firma muestra siempre "especial interés en identificarse con cada territorio en el que se encuentra y aportar a su progreso".
Para el directivo, los objetivos prioritarios para 2008 son "seguir creciendo y continuar invirtiendo en Andalucía para estar presentes en el futuro de la región y participar en su desarrollo".
En la actualidad, la compañía cuenta en la región con 2,4 millones de líneas fijas y 3,8 millones de móviles; además de 850.000 líneas de ADSL y más de 75.000 de Imagenio, lo que supone unos incrementos del 23,2 por ciento y del 45,7 por ciento, por encima de los datos nacionales.
Asimismo, Telefónica mantiene en Andalucía a una plantilla de alrededor de 5.100 personas, además de dar empleo, de forma indirecta, a unos 8.300 trabajadores.