Innova.- Urende, del Grupo Sánchez-Ramade, estudia adquirir la cadena de tiendas de informática PC City

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:53

CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Urende, empresa del Grupo Sánchez-Ramade, "estudia desde la pasada semana la documentación relativa a la venta" por parte de la multinacional británica DSG, de la cadena de tiendas de informática y electrónica de consumo PC City, valorada en unos 50 millones de euros.

Fuentes del citado grupo empresarial cordobés explicaron que, "en función del análisis de la documentación sobre PC City, Urende decidirá si la operación de compra es viable y si se lleva a cabo", mediante una oferta formal de compra.

Sin embargo, las mismas fuentes precisaron que antes de tomar tal decisión "se estudiará la situación" económica y financiera de PC City "y si la cantidad en la que se valora" a dicha cadena es aceptable o no para Urende.

Se da la circunstancia de que, según publica hoy el diario económico 'Expansión', DSG ha puesto a la venta PC City después de que dicha cadena de tiendas en España experimentó el pasado año una caída en las ventas, después de tres años consecutivos de crecimiento, debido al descenso del consumo. Tiene una facturación anual de más de 300 millones de euros y una deuda estimada en unos 50 millones de euros.

La guerra de precios en el sector y la apertura de nuevas tiendas también perjudicaron al beneficio, hasta cosechar un resultado bruto de explotación negativo, aunque PC City mantiene un diez por ciento de la cuota de mercado de electrónica de consumo en España, en competencia con la red de Urende de grandes superficies especializas en electrodomésticos, electrónica e informática, aunque PC City tiene buena parte de sus más de 40 tiendas en el centro y norte de España, lo que complementaría la red de Urende, extendida sobre todo por Andalucía y la zona de Levante.

El Grupo Sánchez-Ramade también cuenta con una división centrada en las tecnologías de la información, donde se inició hace 20 años como distribuidor de IBM. Ahora opera a través de tres empresas, Diasa, un mayorista que cuenta con una cartera de 3.000 distribuidores; Diasoft, un distribuidor e integrador de sistemas, y Diasoft Formación.