Innova.- Urende invierte más de 1,5 millones en un nuevo sistema de informacion tecnológica para sus establecimientos

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:11

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Urende, compañía del Grupo Sánchez-Ramade especializada en distribución de electrodomésticos, informática, nuevas tecnologías, climatización y mobiliario de cocina, invertirá más de 1,5 millones de euros en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV, antes conocido como Navision, como nuevo sistema de información de los establecimientos de la cadena.

Según indicó Urende en una nota, este acuerdo para la puesta en marcha lo han suscrito Urende, Microsoft y Diasoft, encargada de poner en marcha dicho sistema.

La pretensión de esta empresa perteneciente a Grupo Sánchez-Ramade es "preparar, adecuar y actualizar sus infraestructuras en una solución totalmente integrada de sistemas, más idónea para alcanzar sus objetivos de gestión y para el gran proyecto de expansión de la empresa". El proyecto incluye nuevos equipamientos hardware y de infraestructura de telecomunicaciones.

Las fuentes aseguraron que esta instalación de Microsoft Dinamics NAV en Urende "será una de la más importante de Microsoft en España y comenzará en una primera fase en la central de la compañía y su centro logístico, con 245 usuarios en línea". Posteriormente se extenderá a los 24 centros comerciales propiedad de la compañía, que están distribuidos por toda la geografía española con aproximadamente otros 275 usuarios.

El proyecto de implantación y adaptación será realizado por Diasoft, que desde 1998 es partner certificado en Microsoft Bussines Solutions y ha realizado ya más de 40 instalaciones.

Los trabajos durarán unos 18 meses e implicarán un equipo de trabajo conjunto con Microsoft de nueve técnicos. Los nuevos sistemas de información, que además supondrán una modernización de infraestructura tecnológica permitirán "el incremento de la disponibilidad on-line de la información, nuevas prestaciones funcionales de los sistemas de información, costes más ajustados de gastos y aprovechamiento del cambio tecnológico para optimizar y mejorar los procedimientos de trabajo de la empresa".

Urende inició su actividad en 1960 con la distribución de electrodomésticos y gasóleos líquidos. Hoy cuenta con 24 establecimientos y 50.000 metros cuadrados. El ejercicio 2005 se cerró con un aumento del 27 por ciento en la cifra de facturación, que se situó en 231 millones de euros.

Diasoft, empresa de servicios y soluciones integrales para la empresa y distribuidor minorista para los mercados pyme y profesional, centra su actividad en Andalucía. Su facturación en 2005 alcanzó 4,6 millones de euros y el crecimiento más importante se produjo en los servicios de asistencia técnica y en consultoría

El Grupo Sánchez-Ramade es una de las primeras compañía familiares de España y cuenta con cinco divisiones; distribución de electrodomésticos (Urende); construcción (Noriega); informática (Diasa y Diasoft); grupo de ocio (Cinesur); y automoción (Coauto, Imsa y Timsa).