Innova.- Vodafone asegura que los precios en telefonía "seguirán bajando" por la competencia y las nuevas tecnologías

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 16:33

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, subrayó hoy que los precios en telefonía "han bajado y seguirán así" como consecuencia de la competitividad y de la introducción de nuevas tecnologías en los productos.

Antes de su intervención en la conferencia 'La innovación como plataforma de servicio al ciudadano' del Foro Innovatec, promovido por el Parque Tecnológico Cartuja 93 y Cajasol, insistió en que "no se puede establecer una causa-efecto directa entre innovación y precios", ya que los precios de telefonía móvil bajan un diez por ciento todos los años, "algo que no ocurre con otros productos".

Así, recalcó que al observar los parámetros de la sociedad de la información en España, "normalmente se está por debajo de la media europea en banda ancha, penetración de ordenadores o de Internet; sin embargo, en telefonía móvil está entre los países punteros".

De este modo, recordó que las compañías móviles están invirtiendo unos 2.000 millones de euros al año en infraestructuras, además de alrededor de 1.500 millones de euros en subvenciones de terminales para promover el desarrollo.

RECLAMACIONES.

Por otra parte, hizo referencia a un informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se señala que as reclamaciones en telefonía móvil son las más altas en número, algo que para Román es "consecuencia de la estadística, ya que existen cerca de 50 millones de móviles en España".

Igualmente, aseguró que no le "llamaron la atención los datos de telefonía móvil, aunque sí de otros servicios, como la telefonía fija" que, con una penetración muy inferior de mercado, cuenta con un número similar de reclamaciones.