Jaén.- Innova.- Andaltec abre el plazo para que empresas tecnológicas soliciten su instalación en la nueva sede

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:51

JAÉN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas interesadas en instalarse en la nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, ubicado en Martos (Jaén), ya pueden presentar sus solicitudes para optar a un espacio en este nuevo edificio, cuya primera fase estará operativa en las próximas semanas.

El objetivo es que esta nueva sede agrupe la investigación que aporta el personal de Andaltec con la actividad empresarial, por lo que una parte de la superficie de la sede se ha reservado para firmas comerciales. Sin embargo, este espacio no podrá ser ocupado por cualquier tipo de empresa, ya que el Centro Tecnológico ha establecido una serie de requisitos que deben cumplir.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, explicó en un comunicado que deben ser firmas de base tecnológica, afines al sector del plástico y, sobre todo, que muestren interés en generar proyectos de I+D con otras empresas y con los investigadores del Centro Tecnológico del Plástico.

"El objetivo es que nuestra nueva sede sea un punto de encuentro entre el mundo de la innovación y el mundo de la empresa. Una unión que permitirá, mediante la transferencia de tecnología, que se dinamicen proyectos multidisciplinares entre varias empresas, que es lo que realmente da lugar a avances tecnológicos, y en definitiva, lo que genera empleo sostenible", subrayó.

Las empresas interesadas en instalarse en la nueva sede ya pueden solicitar información al Centro Tecnológico del Plástico para comprobar si cumplen estos requisitos y dejar su solicitud para cuando se inicie el proceso de selección. Navarro añadió que hay varias firmas que han mostrado su interés por instalarse e, incluso, ya se ha aprobado la llegada de una de ellas por el Patronato de la Fundación Andaltec.

ACCESIBILIDAD

El interés de las empresas que se instalen debe ser la accesibilidad a los medios de validación, virtual y de prototipo de productos y procesos, así como el equipamiento de los laboratorios del centro, todo ello asistido por la riqueza de conocimiento del propio personal de Andaltec del personal de las empresas allí instaladas, sin olvidar la conexión obligada con los grupos de investigación de la universidad cuando el proyecto lo requiere.

El espacio disponible en la nueva sede es limitado, por lo que se dará prioridad a empresas que atraigan actividad de fuera de Andalucía y tengan un mayor potencial de generación de empleo en la comunidad autónoma. En todo caso, pretende ser una ubicación temporal para que los objetivos que se persiguen tengan un mayor alcance.

La nueve sede, situada en la fase de ampliación del polígono industrial de Martos, se construye sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, entre oficinas, laboratorios y recintos para maquinaria pesada y líneas piloto de investigación de nuevos procesos, además de espacios para la implantación de nuevas empresas de base tecnológica.

Contenido patrocinado