Jaén.-Innova.-Inverjaén destaca que la herramienta fundamental para abrir otras vías de negocio debe ser la innovación

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 18:14

JAÉN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Inverjaén S.C.R. destacó que las principales líneas de actuación para el futuro pasan por abrir nuevas vías de negocio que redunden en beneficio de todos y que se planteen, debido a su importancia, una alternativa a la internacionalización y a la expansión empresarial. "Por lo tanto la herramienta fundamental es la innovación, ya que es el fundamento de todo desarrollo económico", según explicó a Europa Press el presidente de la sociedad, Tomás Pérez-Sahuquillo, quien subrayó que esa idea es la que puede llevarla a un mercado diversificado y competitivo que no dependa tanto del sector agrario, históricamente muy explotado.

En este sentido, añadió que Inverjaén se plantea una política de inversiones que se basará en el apoyo al tejido empresarial existente y la generación de nuevas empresas en la provincia, fundamentalmente, que soporten su modelo de negocio y de generación de recursos en una fuerte componente de diferenciación en sus propuestas de valor al mercado, bien basadas en tecnologías propias o en innovadores procesos productivos en cualquier sector.

"Pretendemos que en la provincia se implante un conjunto de empresas que tengan una presencia sostenible en el mercado basada en que éste les reconozca el valor añadido que generan. Todo esto sin olvidar, en ningún caso, el tejido empresarial ya existente y la potenciación del mismo", comentó Pérez-Sahuquillo, quien apuntó que se está estudiando un "amplio abanico" de proyectos que espera concretar en el menor tiempo posible y en los que no entró "por razones de confidencialidad".

Por otro lado, y a falta de conocer las cifras más relevantes del ejercicio que está a punto de acabar, recordó que Inverjaén cerró 2007 realizando importantes inversiones que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la provincia. "Con todo ello, fueron más de 200 los contactos realizados, de los cuales se materializaron operaciones en dos de los sectores más importantes de la provincia: producción y comercialización de envases de PET y formación de postgrado", indicó.

Asimismo, precisó que la facturación global de las participadas ascendió a más de 23 millones de euros lo que supone una facturación total consolidada de más de seis millones de euros, mientras que en el activo del balance de la sociedad destaca la cartera de inversiones que se eleva a más de cinco millones de euros. Actualmente el número de participadas asciende a 15 y proceden de diferentes sectores entre los que destacan las artes gráficas, energías renovables y envases plásticos.