JAÉN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Oficina Nacional de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignacio León, anunció hoy que, según los datos de enero, el 83,8 por ciento de los hogares de los municipios de Jaén en los que se producirá el próximo cese analógico ya acceden a los canales de la TDT.
En rueda de prensa, León, que compareció junto con el subdelegado del Gobierno central, Fernando Calahorro, y el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, precisó igualmente que el porcentaje de hogares que ya han adaptado su antena supera el 90 por ciento y que el 97 por ciento de las casas de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual. Las únicas localidades jiennenses pendientes por ahora son Hinojares, Huesa, Pozo Alcón y Cabra del Santo Cristo.
El cese analógico beneficiará a más de 90 municipios de la provincia en los que reside una población que supera los 656.000 ciudadanos, localidades que pertenecen a los proyectos técnicos de Sierra Almadén, Parapanda y Córdoba del Plan Nacional de Transición a la TDT.
Además, aprovechó para recomendar a los ciudadanos que adapten su antena y hogar antes del 10 de marzo, fecha fijada por el Ministerio de Industria de inicio de los últimos ceses analógicos de los proyectos técnicos que restan en España para completar esta transición que, en cualquier caso, se completará "siempre antes del 3 de abril".
Con estas perspectivas, se produjo hoy una reunión de trabajo entre León, Calahorro, Pérez con representantes de los municipios donde se producirá este cese para abordar este tema y presentar las nuevas acciones del Plan de Comunicación de Proximidad en la "etapa final" del proceso de transición.
El citado plan contempla distintas acciones de información y apoyo para los ciudadanos, ayuntamientos y agentes sociales. Así, el Ministerio ha programado un plan de acción en el que diferentes autobuses itinerantes y puntos informativos móviles se instalarán y recorrerán zonas rurales y urbanas donde se producirá el cese.