MÁLAGA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga, Pilar Serrano, informó hoy de que las empresas malagueñas que deseen participar en el IX Premio Andaluz a la Excelencia, tendrán hasta el próximo 30 de enero de 2009 de plazo para presentar las candidaturas.
Se trata de una nueva edición "con la que se pretende consolidar su reconocimiento a aquellas empresas que más hayan destacado por su contribución a la innovación y a la modernización de Andalucía".
Serrano animó a los empresarios a participar en esta convocatoria que contempla cuatro modalidades, como son 'Gestión Socialmente Responsable', 'Innovación Empresarial', 'Cooperación Empresarial' y 'Sistemas de Gestión', distinguiendo dentro de cada modalidad, una categoría para las grandes empresas y otra para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Con esta nueva convocatoria del concurso, se quiere instrumentar "un sistema de reconocimiento a la gestión empresarial con una mayor amplitud y alcance". De esta forma, Serrano manifestó que "el premio se erige en una herramienta básica para avanzar hacia mayores niveles de calidad y excelencia empresarial".
Así, las empresas que quieran optar al galardón deberán tener mayoría de capital privado y su domicilio social en la Comunidad andaluza, o bien desarrollar las actividades por las que opten al premio en la región.
Además, explicó que en esta convocatoria, se incorpora como novedad la posibilidad de presentar la solicitud por vía telemática ante el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la aplicación correspondiente, disponible en el portal del ciudadano, así como en la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Para ello, será necesario disponer del certificado reconocido de usuario, expedido por una autoridad de certificación convenida con la Junta de Andalucía, agregó.
Las organizaciones como Cámaras de Comercio, Asociaciones de Empresarios de Andalucía, agentes de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Centros de Apoyo a la Calidad y a la Seguridad Industrial ('Cacsi') o escuelas de negocio, entre otras, podrán proponer candidaturas hasta el 30 de diciembre de 2008, de forma que podrán contar con apoyo organizativo e informativo para la presentación de las solicitudes.