MÁLAGA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía han creado un portal web para que los ayuntamientos de la provincia, así como asociaciones y distintos colectivos, puedan gestionar sus contenidos de forma autónoma, según indicaron hoy el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y la delegada de Innovación y Ciencia, Pilar Serrano.
Esta iniciativa ha recibido un importe total de 350.000 euros, de los que el 85 por ciento --297.840 euros--, está financiado por la Junta de Andalucía, y el 15 por ciento --52.560 euros-- por el ente supramunicipal.
Así, Pendón destacó en rueda de prensa que este sistema estará basado en la profundización de la democracia participativa, así como en un proceso de modernización, que ya se puesto en marcha con el proyecto 'Málaga evoluciona'.
"Lo que pretendemos es dotar a los ciudadanos, a través de asociaciones y colectivos, con el uso de las nuevas tecnologías y avanzar así, en el objetivo de la modernización y la democracia participativa", apostilló.
Por su parte, Serrano manifestó que el sistema digital se rige por el acercamiento de las instituciones a la ciudadanía, la mayor transparencia e información en la gestión política, así como la participación del ciudadano en el gobierno de su comunidad "haciendo que sus propuestas sean escuchadas".
Así, los ayuntamientos podrán participar en foros, blogs, formación on line, realizar sugerencias, participar en encuestas, presupuestos participativos, entre otras.
"Todos los ciudadanos podrán participar de forma activa en la vida social y política de la administración y acceder a los servicios públicos, un claro ejemplo de administración eficiente, cercana y electrónica", agregó.