MÁLAGA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación provincial de Innovación Ciencia y Empresa en Málaga ha concedido 820.874 euros para el desarrollo y modernización de un total de 61 empresas de la provincia.
Los recursos concedidos han sido destinados a 34 empresas que desarrollarán proyectos con el objetivo de aplicar las tecnologías de la información a sus procesos, productos, servicios o en su propia organización y de esta forma lograr mejorar su competitividad, según indicaron desde la Delegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.
Así, cuatro de los proyectos incentivados impulsarán a la creación de empresa; mientras que el resto de las ayudas están destinadas a empresas de reciente creación.
La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, destacó que la provincia lidera el número de proyectos empresariales respaldados por la nueva Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial 2008-2013, con más de 300 iniciativas aprobadas, que supondrán una inversión de 43,5 millones de euros y la creación de más 250 nuevos puestos de trabajo, para lo que cuentan con incentivos por un valor de 12 millones de euros.
Serrano hizo hincapié en "el dinamismo del tejido empresarial malagueño" y resaltó que la provincia concentra más del 22 por ciento de los proyectos apoyados en Andalucía.
Además, subrayó "el rediseño integral que la Consejería de Innovación ha llevado a cabo con los instrumentos de apoyo al tejido empresarial para adaptarlos, reforzarlos y hacerlos más eficaces ante la actual coyuntura económica".