Málaga.- Innova.- Una moto diseñada por alumnos de la UMA obtiene un premio en un concurso internacional de ingeniería

Equipo Racing
UMA
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 19:33

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la Universidad de Málaga (UMA) Racing, formado por 12 alumnos y cinco profesores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Universitaria Politécnica, ha conseguido el Premio al Mejor Diseño en la fase final de la competición Motostudent, celebrada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el Circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Motostudent es una competición entre equipos de universidades españolas y europeas, cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y construir un prototipo de motocicleta de competición de pequeña cilindrada.

Este encuentro, en el que han participado 23 equipos, se ha estructurado en dos categorías: la MS1, en la que se han valorado aspectos relacionados con el proyecto desarrollado, y la MS2, consistente en una serie de pruebas en pista, según ha informado la UMA en un comunicado.

En la primera de estas categorías, la MS1, se han concedido los premios a la Mejor Innovación, al Mejor Proyecto Industrial y al Mejor Diseño, éste último es el conseguido por el equipo de la Universidad de Málaga.

En la segunda, por otro lado, la motocicleta malagueña pudo realizar todas las pruebas en pista, dinámicas y de velocidad y, aunque en las primeras pruebas se colocó como una de las favoritas, finalmente no obtuvo ningún premio.

UMA Racing ha obtenido algunas ofertas para continuar colaborando con equipos que participan en competiciones de categoría nacional, así como el interés de empresas del sector, por algunas de las innovaciones técnicas presentadas. Asimismo, ha recibido las felicitaciones del jurado, compuesto entre otros por el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz Calvo.

En esta cita también han participado los departamentos de Ingeniería Mecánica y Mecánica de Fluidos, que ha sido el coordinador y director del proyecto, y el de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Diseño y Proyectos. Además, ha colaborado el taller de Mecanizado de Servicios Centralizados del SCAI, donde se han fabricado la mayoría de las piezas que componen la motocicleta.