Sevilla.- Innova.-Bogaris Energy ultima la gestión para la construcción de su planta solar de 50 mW en La Puebla del Río

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 16:24

SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bogaris Energy se encuentra ultimando la tramitación administrativa, ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, de su primera planta solar termoeléctrica, de 50 megavatios (mW) de potencia nominal, que quedaría instalada en el municipio sevillano de La Puebla del Río y contará con una inversión de 250 millones.

En una nota, la filial de energías renovables de Bogaris indicó que dicha planta, ubicada en la finca El Reboso de La Puebla del Río, contará con superficie total aproximada de 200 hectáreas y con un área de captación solar de cerca de 285.000 metros cuadrados, y generará aproximadamente 118 gigavatios/hora (gWh) de electricidad anualmente, que serán evacuados a la red eléctrica.

Para esto, contará con una evacuación a red proyectada en la Subestación Eléctrica de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), para lo que se construirá una línea de evacuación de aproximadamente 17 Kilómetros desde la planta termoeléctrica hasta la subestación.

Además, la planta solar termoeléctrica empleará la tecnología de colectores cilindro-parabólicos, que basa su funcionamiento en el seguimiento y concentración de los rayos solares mediante una gran cantidad de superficies reflectivas que concentran la radiación solar directa sobre el eje lineal determinado por la línea focal de su geometría cilindro-parabólica, donde se sitúa un tubo absorbedor de calor por el interior del cual circula un fluido termodinámico que alcanza los 370 grados centígrados.

En paralelo, se están tramitando la Ingeniería y Construcción, bajo la modalidad de contratación 'llave en mano', y la financiación del proyecto, que bajo la modalidad de Project Finance, está siendo estudiada conjuntamente por ocho entidades de primer nivel nacional e internacional.

Asimismo, Bogaris Energy ya tiene una segunda planta proyectada, también en la provincia de Sevilla, en el término municipal de Utrera, de similares características a la primera, de 50 mW, donde se está tramitando su autorización administrativa.

Según la firma, con la puesta en marcha de estas dos plantas solares termoeléctricas, se evitarían la emisión de unas 200.000 toneladas métricas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera, y se permitiría suministrar energía a 40.000 hogares aproximadamente, unas 120.000 personas.

Bogaris cuenta con un valor de los activos en cartera patrimonial que se sitúan en 2.251 millones de euros, la cifra de fondos propios asciende a 101 millones de euros y el volumen de negocio se sitúa en 113 millones de euros. Su plantilla la forman 146 profesionales, distribuidos en las tres divisiones de la compañía.

Contenido patrocinado