Sevilla.- Innova.- El Centro Tecnológico Palmas Altas, miembro de la nueva Red de Centros de Negocios Sostenibles

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 19:22

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Palmas Altas (CTPA), futura sede de Abengoa en Sevilla, ha entrado a formar parte de la nueva Red de Centros de Negocios Sostenibles, una nueva organización constituida hoy en París, y promovida por el distrito de negocios La Défense.

En una nota, Abengoa explicó que esta red nace con el objetivo de promover y fomentar políticas eficientes en los centros empresariales, que aplicarán en sus construcciones los principios del desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

Así, los fundamentos de esta organización fueron refrendados a principios de febrero por los más de 400 delegados, de 20 ciudades diferentes, que participaron en la primera cumbre mundial de Distritos de Negocios para el Desarrollo Sostenible, a la que asistió Abengoa.

En la constitución de la nueva red, Abengoa ha estado representada por el secretario general de la compañía, Miguel Ángel Jiménez-Velasco, que ha presentado el centro Tecnológico Palmas Altas al resto de los participantes. En su exposición, ha destacado que el CTPA exigirá una inversión de más de 100 millones de euros, un proyecto para el que Abengoa ha contado con el arquitecto británico Richard Rogers, ganador del Premio Pritzker 2007, y de los españoles Vidal y Asociados Arquitectos, e Ingeniería Arup.

Según Jiménez-Velasco, la futura sede central de Abengoa "es el fiel reflejo de la apuesta de la compañía por la construcción sostenible y la reducción del consumo energético", ya que el proyecto contará con tecnologías medioambientales de última generación, como paneles fotovoltaicos, una planta de trigeneración, pilas de hidrógeno, sistemas de climatización e iluminación eficiente, "que van a contribuir a minimizar el consumo energético".

De este modo, Abengoa pretende contribuir a reducir progresivamente las emisiones de CO2, para lo que también incorporará en su nueva sede, actividades de investigación y desarrollo en los sectores "más punteros", como el medio ambiente, los combustibles ecológicos, la energía solar, el vector de hidrógeno, la sociedad de la información o las nuevas ingenierías del agua, según añadió el secretario general de la compañía.

Una vez finalizado, el CTPA tendrá capacidad para albergar mas de 2.000 puestos de trabajo propios de Abengoa --la mitad de la plantilla serán titulados superiores--, y entre 1.000 y 1.200 en los espacios disponibles para otras empresas o instituciones.

Contenido patrocinado