Sevilla.- Innova.- El Coronil tendrá un parque tecnológico de alrededor de 300.000 metros cuadrados

Actualizado 16/03/2008 13:28:56 CET

EL CORONIL (SEVILLA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Coronil prevé la creación de un parque tecnológico, que supondrá "el primero de la comarca, y que ampliará el polígono industrial de 100.000 metros cuadrados, que se encuentra en construcción en "unos 200.000 o 300.000 metros cuadrados".

Según indicó el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, a Europa Press, "ante algunos cambios normativos llevados a cabo por la Junta, la legislación permite aumentar el actual polígono", cuya obras de ampliación podría comenzar en torno a un año, tras comenzar a gestionar los tramites pertinentes.

El actual polígono industrial en construcción cuenta con 100.000 metros cuadrados repartidos en 133 naves, de entre 300 y 800 metros cuadrados cada una y de las que casi la mitad, unas 45, han sido adquiridas por comerciantes del municipio.

Sin embargo, explicó que existe una "importante demanda" de empresas, pese a que estas instalaciones ya están totalmente vendidas, por lo que el próximo parque nace con "grandes posibilidades y expectativas".

De este modo, esta iniciativa supondría "el primer parque tecnológico del Bajo Guadalquivir" y destacó la "importancia de explotar la situación estratégica" en la que se encuentra el municipio para las empresas, con "buenos enlaces y a 20 minutos de Sevilla, Málaga y Cádiz".

Guerrero recordó la situación con la que contaba la comarca de "dependencia del campo" y ante la que "se va abriendo un abanico de posibilidades".

"Existe una importante apuesta por las energías renovables y por la innovación y el desarrollo para desarrollar una región con posibilidades", concluyó.