SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Juan Martínez Barea y el director general de Empleabilidad y Formación Profesional, Manuel Brenes Rivas, junto a un nutrido grupo de directivos de las principales empresas de base tecnológica con sede en Andalucía, visitaron hoy en el Parque Alcosa el primer centro concertado de Formación Profesional ADA-ICADA, orientado y dirigido al sector de las nuevas tecnologías.
En el transcurso de la visita, los representantes de la Administración y el mundo de la empresa recorrieron las nuevas instalaciones estrenadas para este curso 2009/2010 y conocieron 'in situ' el trabajo de los alumnos. El centro educativo de grado medio y superior, está promovido por la asociación benéfica ADA, declarada de utilidad pública, con más de 40 años de experiencia formativa, según informó la entidad en una nota.
En la actualidad, son 200 los alumnos de toda la provincia de Sevilla los que encuentran en este centro educativo "una proyección de sus expectativas a través de ciclos formativos de grado medio y superior concertados", gracias a que las enseñanzas están dirigidas a sectores económicos estratégicos como la aeronáutica, las telecomunicaciones, la electrónica, la automoción o la informática.
El centro, de unos 6.000 metros cuadrados, impartirá a partir del próximo mes de marzo dos cursos de FPO para jóvenes desempleados sobre mecánica de vehículos ligeros y vehículos de dos y tres ruedas. Además, ADA promueve la creación del primer centro europeo de formación integral de mandos intermedios, ICADA, que entrará en funcionamiento el durante el segundo semestre de 2010. Se trata de un instituto de capacitación para los mandos intermedios creado con el objetivo de convertirse en un referente en la formación continua de las empresas andaluzas.