Sevilla.-Innova.- Innovación destaca el buen estado de las empresas para optar al Fondo Tecnológico y pide colaboración

Las firmas sevillanas han desarrollado con CTA más de 175 proyectos en tres años, con una inversión total de 77 millones de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 19:24

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa destacó hoy el "buen estado" de las empresas sevillanas para optar al Fondo Tecnológico Europeo y pidió la colaboración de empresas tractoras, pymes y grupos de investigación para "aprovechar esta oportunidad".

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez, indicó a Europa Press que las empresas sevillanas están preparadas para optar a este fondo y "ya se han sometido a prueba durante los últimos cuatro años, una prueba de la que han salido bien parados, junto con el actual sistema andaluz".

Así, la delegada, que participó en las Jornadas 'El fondo tecnológico: la apuesta de la Unión europea por la I+D+I' en la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), explicó que el fondo cuenta con una dotación de 800 millones de euros, lo que supone alrededor del 40 por ciento de la cantidad destinada a las zonas de convergencia.

En este sentido, reiteró que los empresarios sevillanos y andaluces "tienen capacidad suficiente para afrontar y aprovechar el dinero proveniente del Fondo Tecnológico".

Entre las herramientas existentes en el sistema mencionó las Órdenes de Incentivos puestas en marcha por la Consejería de Innovación, que coexistirán con las ayudas del Fondo Tecnológico, o el desarrollo de iniciativas a través de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), que cuenta con más 150 proyectos, "con especial presencia sevillana".

Martínez indicó que CTA cuenta con más de 175 proyectos sevillanos, desarrollados en el último trienio, que han contado con una ayuda directa de 24 millones de euros y una inversión total de 77 millones de euros.

Además, recalcó que de estos 175 proyectos, el 75 por ciento están liderados por pymes, de las que el 60 por ciento establecía así su primer contacto con la innovación.

"La apuesta por la innovación supone una dinámica asumible por las empresas, una situación que Andalucía puede capitanear", añadió Martínez, quien apuntó que "la innovación, la diferenciación y las nuevas fórmulas se presentan como elementos claves para afrontar los problemas de competitividad y productividad".

Contenido patrocinado