SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Pablo de Olavide (UPO), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), puso en funcionamiento un catálogo digital con el que pretende agilizar la cooperación universidad-empresa, ofreciendo a los distintos sectores productivos un listado de las capacidades científico-tecnológicas que destacan dentro de cada área de conocimiento.
En un comunicado, la UPO señaló que el objetivo de esta iniciativa es acercar al tejido empresarial y a la sociedad, a través de Internet, "herramientas con las que dar solución a sus problemas o necesidades reales derivadas de su actividad".
Según informó la universidad, se trata de "una oferta virtual con la que se aspira a impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de entidades públicas y privadas, mediante un amplio abanico de posibilidades bien definidas".
Por su parte, Rosario Jiménez, directora de la OTRI, apuntó que la finalidad de este proyecto es "convertirse, con la colaboración de los investigadores, en un escaparate digital de referencia de las capacidades científicas y tecnológicas de la UPO, actuando como dinamizador de la relación entre la investigación universitaria y el entorno empresarial y social".
El catálogo digital se divide en áreas temáticas, abarcando materias que van desde la biomedicina o la biotecnología, hasta estudios jurídicos, socioeconómicos o la traducción e interpretación, entre otros. Del mismo modo, en cuestiones de patrimonio, el asesoramiento se extiende desde el diseño de colecciones museísticas a la promoción patrimonial, o la gestión y recuperación de patrimonio histórico.
Para su inclusión en esta iniciativa, financiada por el Plan Nacional de I+D+i, tanto los investigadores como los grupos de investigación interesados deben cumplimentar el formulario disponible en la página web de la OTRI.