Actualizado 26/01/2009 19:13 CET

Sevilla.- Innova.- Virgen del Rocío incorpora un nuevo equipo de hemodinámica que reconstruye en 3D imágenes del corazón

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha incorporado recientemente un nuevo equipo de hemodinámica, el cual dispone de un sofisticado software que permite reconstruir en tres dimensiones las imágenes del corazón, ganando así en calidad y precisión.

Esta adquisición se enmarca en la renovación actual, por un importe de 700.000 euros, del parque tecnológico en Cardiología de este hospital sevillano, lo que permitirá mejorar la precisión de los estudios e intervenciones de corazón conocidos como cateterismos diagnósticos y terapéuticos.

Durante 2008, el hospital registró un total de 3.713 procedimientos de este tipo, tanto en pacientes adultos como pediátricos. Dos salas de hemodinámica en el Hospital General y una sala en el Hospital Infantil permiten dar respuesta a esta importante demanda, según destacó hoy en una nota este hospital.

En concreto, la mesa de exploración está diseñada para soportar un peso de hasta 250 kilos y se completa con un generador de rayos X de alta frecuencia, detector digital, navegador, inyector de contraste automatizado y polígrafo multicanal para estudios hemodinámicos y electrofisiológicos. Asimismo, incorpora también un ecógrafo intravascular. Las imágenes se capturan, almacenan y transmiten de forma digital.

Según este centro, las unidades de hemodinámica han contribuido extraordinariamente, por su precisión diagnóstica, al desarrollo de la moderna Cardiología, así como de la Cirugía Cardiaca, aportando las características anatómicas y fisiológicas de las diferentes enfermedades cardíacas.