SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa andaluza Vorsevi, centrada en la ingeniería, consultoría y asistencia en la construcción, se ha trasladado desde sus antiguas instalaciones en Camas (Sevilla) a su nueva sede en la Isla de Cartuja, en la que ha invertido unos 12 millones de euros.
En una nota, la empresa indicó que, de esta forma, Vorsevi apuesta "fuertemente" por la ubicación en una de las zonas de la capital hispalense con más crecimiento empresarial.
Con esta nueve sede, Vorsevi da un "paso de gigante en su proceso de crecimiento y consolidación, con el objetivo de satisfacer las exigencias de sus clientes, ofreciendo un trabajo bien hecho y de calidad".
La nueva sede de Vorsevi, que se adapta a las necesidades de toda la plantilla de trabajadores, se sitúa en un solar de 2.000 metros cuadrados en la calle Leonardo da Vinci, 20, situado en la parcela que ocupaban los antiguos pabellones de Irlanda y Luxemburgo.
El edificio consta de un sótano de aparcamientos de 2.000 metros cuadrados construidos con capacidad para más de 70 vehículos; un semisótano, de igual tamaño, donde se situarán las áreas de equipos de investigación y ensayos de materiales de construcción, geotécnicos, entre otros.
Asimismo, contará con cinco plantas destinadas a las distintas áreas técnicas --patología de la edificación, instalaciones, materiales de construcción, mecánica de suelo y cimentaciones, control de calidad en la edificación-- y a I+D, lo que junto con el área administrativa supone un total de más de 7.000 metros cuadrados construidos.
Desde el punto de vista arquitectónico, según Vorsevi, el edificio respeta la concepción bioclimática de mejora de las condiciones medioambientales que se planteó en La Cartuja con motivo de La Exposición Universal de 1992.
Vorsevi, formada por más de 450 profesionales, cuenta con presencia a nivel nacional. Sus áreas de actuación se centran en la edificación, obra civil, industria y medio ambiente, apartado, este último en el que se encuentra acreditado por ENAC y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.