CÁDIZ 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) se han aliado para llevar a la capital gaditana un festival de música clásica en homenaje a la primera Carta Magna de España e Iberoamérica y al papel que la ciudad jugó en unos hechos históricos que supusieron "el primer paso para la construcción de las democracias modernas".
Según ha indicado el Consorcio del Bicentenario en un comunicado, este ciclo forma parte de la programación general del CNDM, con 123 actividades por 17 provincias españolas para acercar y difundir las expresiones sonoras de aquella época. El acceso a todos los conciertos será gratuito hasta completar el aforo.
Bajo el título de '¡Viva La Pepa! Música en las Cortes Gaditanas', ambas entidades han confeccionado un ciclo con cinco conciertos "de alto nivel artístico", tanto por los repertorios como por los intérpretes, que se desarrollarán en la Iglesia del Carmen, el Oratorio de la Santa Cueva y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz del 2 al 5 de febrero.
La Orquesta de Córdoba será la responsable de abrir este festival el jueves 2 de febrero a las 20,30 horas en la Iglesia del Carmen. La Camerata del Prado tomará el testigo de estas galas musicales de homenaje a la Constitución de 1812 con un concierto que tendrá lugar el 3 de febrero a la misma hora y en el mismo lugar.
Tras estos dos recitales, Cádiz acogerá el tercer concierto a las 12,00 horas del día 4 en el Oratorio de la Santa Cueva, en esta ocasión con el Cuarteto Casals. El Cuarteto de Urueña constituirá la cuarta propuesta, que tendrá lugar el mismo día a las 20,30 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz.
El festival '¡Viva La Pepa' La Música en las Cortes Gaditanas' se cerrará un día después con el concierto que ofrecerá el pianista Javier Perianes a las 12,00 horas en el Palacio de Congresos.