Actualizado 13/03/2012 14:58 CET

La dramaturga argentina Patricia Suárez gana el IX Premio Iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz

CÁDIZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que este martes se ha fallado la novena edición del Premio Iberoamericano de Relatos 'Cortes de Cádiz', que ha recaído en la dramaturga y narradora argentina Patricia Suárez por la obra 'El árbol del limón'.

Según ha detallado en un comunicado, el jurado ha otorgado el premio por mayoría, por considerarlo "un muestrario vario de la naturaleza humana contemporánea con sus anclajes en la realidad argentina, con un manejo muy bien dosificado del lenguaje y una cuidadosa elección del narrador y del punto de vista".

Ha destacado la amplia participación en esta edición del Premio Iberoamericano de Relatos, con 450 obras presentadas, merced a la posibilidad de presentar los trabajos a través de la página web oficial de los premios habilitada para la presente convocatoria del año del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Con este fallo, ya son públicas las once categorías --además del Premio Libertad concedido a Su Majestad el Rey-- que conforman la convocatoria de 2012 y cuya gala de entrega de Premios tendrá lugar el próximo sábado, 17 de marzo, a partir de las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz.