Actualizado 21/03/2012 18:18

La Plaza Vieja acogerá un mercadillo goyesco ambientado en 1812 con 70 puestos de artesanía

Presentación Del Mercado Goyesco De Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Vieja de Almería acogerá desde este viernes hasta el próximo domingo un mercadillo goyesco ambientado en 1812 que contará con unos 70 puestos de artesanía y gastronomía que "trasladará" a los asistentes a principios del siglo XIX con el fin de que conozcan las costumbres de la época; una actividad con la que el Consistorio quiere celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812.

Según informa el Consistorio en una nota, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha indicado que "es una actividad que el Ayuntamiento acoge con mucha ilusión y esperamos que así lo reciban los almerienses, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores". Acompañado por el concejal de Servicios Ciudadanos y consejero delegado de la empresa Almería Urban, Manuel Guzmán, el edil también ha agradecido a la colaboración de este ente para el desarrollo de la actividad.

El evento, que coincide con la celebración de la V Ruta de la Tapa, ha sido presentado junto con el representante de la empresa Anayao Eventos, Gerardo Martín, encargado de llevar a cabo este mercadillo. Así, la Plaza Vieja se trasladará a 1812 con un mercado formado por 70 puestos de artesanía y gastronomía de todo el país, actores, actrices, cabezudos, pregoneros, representaciones teatrales y espectáculos nocturnos.

Guzmán, por su parte, ha agradecido a los comerciantes la promoción del mercadillo ya que supone "un ejemplo más de dinamización de nuestro casco histórico, como el zoco árabe que se ubicó en la misma Plaza Vieja en septiembre, las actividades de carnaval, las de Navidad o el rastro de la Plaza de San Pedro, todas con el casco histórico como eje central".

Por otra parte, ha adelantado que se van a presentar varios planes de actuación en el casco histórico por parte de todas las áreas del Ayuntamiento de Almería, "que responderán a esa política transversal que ya están siguiendo, coordinadas por el alcalde, que tiene como objetivo hacer de nuestro casco histórico el elemento generador de riqueza y dinamización al que nos hemos comprometido en este mandato. Porque nuestro Casco Histórico es una prioridad y el alcalde así lo ha establecido".

El mercadillo ofrecerá un pequeño recorrido por esta época para explicar, sobre todo a los más jóvenes, qué es esta Constitución, qué principios defiende y qué fin tiene. Se hará, según Martín, a través de representaciones teatrales interactuaciones con el público y de una muestra de los productos artesanos de todo el país.

Contenido patrocinado