Actualizado 16/11/2020 15:25 CET

Varias jornadas en 2021 en ciudades de España y Portugal serán antesala del próximo congreso Magallanes-Elcano

Presentación de la 2º edición del congreso Magallanes-Elcano de septiembre de 2021.
Presentación de la 2º edición del congreso Magallanes-Elcano de septiembre de 2021. - Europa Press - María José González

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias jornadas a modo de foros a lo largo de 20201 en distintas ciudades de España y Portugal serán antesala de la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que será en septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Así ha trascendido en la presentación de la próxima edición del congreso en Sevilla, en la que han participado el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, y el director del congreso, Jose Luis Muñoz, entre otros.

Como han concretado fuentes de la organización a Europa Press, estas jornadas serán de un día de duración cada una y se centrarán en la educación y las enseñanzas de formación profesional (FP) dual, en la forma en que las iniciativas culturales pueden generar empleo y riqueza, y en "la inteligencia turística", es decir, la forma en la que el sector se desarrolla aprovechando las TIC.

La primera de estas jornadas está prevista que sea en febrero, aunque la ciudad que la acogerá aún no está cerrada, y se prevé que haya un espacio entre uno y dos meses entre cada una.

El congreso, cuyo programa "está bastante definido", será los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021 y una de las principales novedades es que se evaluará cómo avanzan los proyectos que fueron premiados en el certamen de este año. La presentación está disponible en el enlace 'https://drive.google.com/file/d/13yvOdaH4SB3fRBcWc-kvBPtU0wi...'.

Contador