Actualizado 02/09/2022 18:02

Unos 250 ciclistas participarán el 29 de octubre en la IX edición de la KDD Torreón de Cuadros, en Bedmar (Jaén)

Presentación de la KDD Torreón de Cuadros.
Presentación de la KDD Torreón de Cuadros. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Bedmar y el Parque Natural de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, volverán a ser escenario de la KDD Torreón de Cuadros. Su novena edición se disputará el 29 de octubre con la participación de unos 250 corredores.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la presentación de esta prueba, en la que ha participado el alcalde de la localidad, Pablo Ruiz; Juan Ángel Medina, representante del Club de Ciclismo Bedmar Bike, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra

Esta última ha valorado que esta cita deportiva de montaña destaca por su solidaridad --parte de la venta de cada dorsal irá destinada a la Asociación ALES de Jaén-- y por los vínculos de convivencia que se establecen entre los participantes.

"La KDD Torreón de Cuadros discurre sobre un paisaje único, que se caracteriza por su orografía montañosa, por contar con inmensos campos de olivos, con el adelfal más grande de Europa, así como con pueblos cargados de historia". "Todo ello ha hecho que esta prueba se convierta en un destino atractivo para el cicloturismo", ha recalcado la vicepresidenta.

De igual forma, ha señalado "la apuesta que hace el Ayuntamiento bedmarense por el turismo de aventura, un segmento que cada vez tiene más aceptación y que es, sin duda, un aliciente más para dar razones, para conocer, descubrir y visitar Bedmar y Garcíez".

Por su parte, el alcalde del municipio ha explicado que este evento, que forma parte del circuito de actividades deportivas que tiene este municipio, "se encuentra ya arraigado y consagrado por la gran aceptación que tiene todos los años tanto en el número de corredores como en el de personas que colaboran en la organización".

"La KDD Torreón de Cuadros no es una competición, es una convivencia entre participantes que vienen a disfrutar de nuestro paisaje y gastronomía", ha apostillado el regidor, que ha aprovechado para agradecer públicamente la labor que realiza el Club de Ciclismo Bedmar Bike, "ya que son los promotores de esta iniciativa".

El representante de esta entidad ha apuntado que la prueba, con salida desde el casco urbano de Bedmar, tendrá dos recorridos: uno de 34 kilómetros (+ de 700 metros) y otro de 47 (+1.400 metros) con un alto "nivel paisajístico".

Igualmente, Medina ha recordado que una vez finalizado el encuentro deportivo, "los participantes podrán disfrutar de una paellada en la caseta municipal de la localidad".

Contador