Apraf-A llevará a toda la provincia de Jaén un proyecto para sensibilizar en la crianza positiva

Cartel del proyecto
Cartel del proyecto - APRAF-A
Publicado: domingo, 22 enero 2023 10:32

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Apraf-A, dedicada a la protección a la infancia y adolescencia, con más de 15 años de experiencia acompañando a familias y menores, va a llevar a toda la provincia de Jaén un proyecto, denominado 'Confluye', cuyo objetivo en sensibilizar en la provincia de Jaén. Lo hará de mano de la Diputación de Jaén, que es la Administración, a través de su Área de Bienestar Social, que financia la iniciativa.

El presidente de Apraf-A, Juan Antonio García, ha indicado a Europa Press que se pretende "concienciar a las familias de la provincia de Jaén sobre la importancia de educar desde el afecto y los buenos tratos para la creación de vínculos de apego seguros" e incluyendo la perspectiva de género con el fin último de subrayar la contribución de la crianza positiva en la sociedad.

"Queremos sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene criar a los niños desde el afecto, desde una actitud responsable sobre sus necesidades y aportándole un entorno de seguridad, estimulando si proceso de crecimiento y sobre todo sensibilizándonos con las necesidades infantiles", ha dicho García.

Con esta iniciativa está previsto la realización por toda la provincia de charlas informativas y formativas centradas en los aspectos más prácticos y los beneficios que reporta la crianza positiva en menores. Asimismo, en una segunda fase, para aquellas familias y personas interesadas se formarán grupos que participen en sesiones vivenciales en las que se les dote de herramientas para una crianza afectiva.

Por lo pronto, la idea es comenzar de forma inmediata con los talleres informativos y ya se ha cerrado el primero de ellos en Arquillos (Jaén). Las charlas están abiertas a cualquier persona que esté interesada en la temática o en sus objetivos.

La meta última es promover mejores atenciones a "nuestros niños y niñas, así como una mayor concienciación sobre las necesidades infantiles en la ciudadanía de Jaén que prevenga las carencias en los cuidados a los más vulnerables de la sociedad".

Contador

Más información