Biosegura cumple su 20 aniversario con la ampliación de sus actividades a mayo y junio

Actualizado 14/03/2019 18:25:02 CET
Jaén.- MásJaén.- Biosegura cumple su 20 aniversario con la ampliación de sus act
BIOSEGURA

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Biosegura celebra este año su 20 aniversario y amplía su programación para los meses de mayo y junio. Se trata de un evento pionero en Andalucía con el mundo rural y el medio ambiente como protagonistas, también el cine sobre ambas temáticas, que tiene lugar en Beas de Segura (Jaén).

En esta ocasión se van a adelantar actividades al mes de mayo, en concreto los días 11 y 12, cuando se han programado, junto al tejido asociativo de la localidad, acciones para promover el conocimiento de la historia de la localidad, tradiciones y productos ecológicos, entre otros.

Así, tendrá lugar la Feria de las Asociaciones; el mercado Degusta Jaén o sesiones para estudiar y recuperar la historia, anécdotas y personajes de diferentes rincones del municipio serrano, según ha informado este jueves la director de Biosegura, Mariano Ojeda.

Ya en junio, entre los días 5 y 9, se desarrollará un programa con talleres, conciertos, exposiciones retrospectivas, charlas y conferencias o presentaciones de libros. Además del Festival de Cine, al que se han presentado 281 películas de 36 países.

Ojeda ha explicado se trata de un encuentro único en la provincia y de los pocos de Andalucía que apuestan por visibilizar y potenciar la vida en los pueblos. "En este rincón de la provincia comenzamos hace 20 años a hablar de desarrollo sostenible o ecología, cuando eran términos que casi no se usaban y por supuesto no se ponían en práctica", ha destacado.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén que tiene como objetivo dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.