Actualizado 05/08/2022 19:22

Cerca de 340 agricultores y ganaderos participan en acciones formativas de la Diputación de Jaén

Imagen de archivo de la entrega de diplomas a los participantes en el curso de poda
Imagen de archivo de la entrega de diplomas a los participantes en el curso de poda - AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO

JAÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha llevado a cabo durante el primer semestre del año un total de 16 acciones formativas dirigidas a agricultores y ganaderos de la provincia, en las que han participado cerca de 340 personas.

Este plan de formación, al que la Administración provincial ha destinado más de 24.000 euros, pretende contribuir, según el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, a mantener la población en el territorio "ya que permite incrementar la formación de estos profesionales no sólo porque mejora la gestión de las explotaciones para tener una mayor renta y sostenibilidad de las mismas sino que, además, permite aumentar la cualificación de cara a poder obtener un trabajo por cuenta ajena y así permanecer en algunos de los 97 municipios de nuestra provincia".

Estos trece cursos se han llevado a cabo en Génave, Cazalilla, Torredonjimeno, Puente de Génave, Benatae, Jódar, Beas de Segura, Noalejo, Castellar, Sabiote, Villardompardo, Cazorla y Bedmar. Del total de estas acciones formativas, que han sido de carácter gratuito, "once de ellas se han dedicado a la poda del olivar, una actividad formativa muy demandada por los ayuntamientos y nuestros agricultores".

Asimismo, otros cuatro cursos han permitido a sus participantes la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios, mientras que se ha llevado a cabo una acción formativa sobre manejo de maquinaria agrícola.

Contador