Actualizado 26/03/2021 17:10

La Diputación aborda con los aceites 'Jaén Selección 2021' las acciones promocionales de este año

Reunión con las empresas oleícolas de los 'Jaén Selección 2021'
Reunión con las empresas oleícolas de los 'Jaén Selección 2021' - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 26 Mar. (EUROPAPRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con responsables de las ocho almazaras y cooperativas que han logrado en 2021 el distintivo Jaén Selección para sus aceites de olivas virgen extra (AOVE). El objetivo, ha sido concretar el calendario de ferias y acciones que se van a realizar este año a través de una planificación que "estará condicionada por la evolución de la pandemia".

Reyes ha señalado que, "aunque estamos pendientes de lo que decidan las autoridades sanitarias sobre qué se puede o no se puede hacer, sí hemos analizado distintas acciones, como ferias que se han retrasado y en las que pretendemos estar presentes, como el Salón del Gourmet, Fitur, San Sebastián Gastronomika o la Feria Internacional de Galicia (Salimat)".

Ha incidido en que a estas citas está previsto desde la Administración provincial "asistir de manera física si se celebran tal y como están previstas, así como a otro tipo de eventos".

Entre ellos, Francisco Reyes ha abordado con estos aceiteros la celebración de la próxima edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva, que "hemos decidido que es preferible sacarla de los grandes fastos".

Al respecto, ha explicado que "en otras ediciones se ha desarrollado en el marco del Salón del Gourmet o en San Sebastián Gastronomika, y este año incluso habíamos barajado la posibilidad de celebrarlo en Expoliva", pero finalmente se ha visto "la conveniencia de sacarlo fuera de esos eventos y celebrarlo en un fin de semana concreto, con lo que su proyección es mucho más importante que si se hace dentro de otros grandes eventos donde vamos a participar y quizás pueda eclipsarse".

Otra de las actividades de las que se ha hablado en este encuentro ha sido del AOVE Blogger, respecto al que Reyes ha dicho que "en vez de traer ocho blogueros un fin de semana, es preferible que nos visite un bloguero cada fin de semana para estar con uno de los aceites de Jaén Selección, con lo que esta acción promocional se prolongaría durante ocho fines de semana y dos meses".

Por último, y entre otros asuntos, se han planteado también la posibilidad de reducir los tamaños de las botellas de Jaén Selección para algunas de las acciones que se están desarrollando con el objetivo de poder repartir botellas de 100 mililitros, en vez de las de 500 mililitros, para llegar así a más espacios; y también ver qué se puede hacer con el sector de los restaurantes, donde se quiere organizar catas de aceite de oliva.