Actualizado 30/03/2020 16:24

Diputación apoyará el rodaje en la provincia de Jaén de las películas 'Mandylion' y 'Action Movie'

La Catedral de Jaén, protagonista del rodaje de 'Mandylion'
La Catedral de Jaén, protagonista del rodaje de 'Mandylion' - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha anunciado que seguirá apostando por el cine español para dar a conocer los atractivos turísticos y culturales jiennenses y para ello ha aprobado su colaboración en la producción de dos nuevas cintas que se rodarán en distintas localizaciones de la provincia.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha indicado que "al ya conocido proyecto de Manuel Martín Cuenca y su película 'La hija', protagonizada por el recientemente galardonado con el Premio Miguel Picazo, Javier Gutiérrez, que se encontraba en pleno rodaje en tierras jiennenses, se le unirán próximamente las cintas 'Mandylion', del realizador Luisje Moyano, y 'Action Movie Cazorla', del director Ricardo López".

El inicio del rodaje de ambas producciones aún está por definir, ya que está condicionado a la evolución en los próximos meses de la crisis sanitaria del coronavirus.

Dentro del "gran plató de cine que es la provincia jiennense", el principal escenario donde se rodará 'Mandylion' será la capital, y su icónica Catedral se convertirá en uno de los protagonistas de esta cinta de historia y misterio; mientras que en el caso de 'Action Movie Cazorla' se trata de una cinta de acción ambientada en una Cazorla ficticia.

Tanto Luisje Moyano como Ricardo López son directores vinculados a la provincia de Jaén que ya han elegido escenarios jiennenses en algunas de sus producciones anteriores.

Vera ha subrayado que desde hace casi treinta años, el séptimo arte "viene ocupando un lugar destacado en la programación de actividades de esta Diputación Provincial". En este sentido, ha puesto como ejemplos el programa de Cine de Verano; los Encuentros con el Cine Español, que suma ya 223 proyecciones; el concurso de cortometrajes Rodando por Jaén, gracias al cual más del 50 por ciento de los municipios de la provincia ha albergado parte del rodaje de alguno de estos cortos; el campus de cine Miguel Picazo; o el apoyo directo en la coproducción de distintas películas, como es el caso de estas dos películas.

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado la importancia no solo cultural, sino también turística y económica, que estos rodajes suponen para la provincia de Jaén y sus municipios, ya que "estas actividades, además de estar pensadas para cubrir necesidades culturales del público jiennense, tienen en común que sirven para promocionar nuestra provincia entre los espectadores de todo el país y permiten igualmente que cientos de profesionales del sector audiovisual la conozcan, poniendo en valor nuestros paisajes, ya sean naturales o urbanos, como escenarios cinematográficos".

Más información