JAÉN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén ha analizado con las agencias de viajes de la provincia una estrategia para propiciar el turismo de proximidad y trabajar en acciones que permitan recuperar y reactivar el sector turístico.
Así lo ha señalado este martes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, tras una reciente reunión telemática con responsables de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Jaén y una treintena de agencias de viajes de distintos municipios para conocer las necesidades de estos empresarios y empresarias en tiempos de pandemia.
En este encuentro, Lozano ha expresado la necesidad de "reconvertir espacios de interés y de trabajo común teniendo en cuenta que uno de los flujos más importantes de turistas se circunscribe al desplazamiento dentro del propio territorio", de modo que los jiennenses "redescubran" su provincia.
"Por eso, dentro de las restricciones de movilidad, tenemos que hacer un esfuerzo en campañas de turismo de proximidad, que se basa también en reforzar el tejido empresarial de los distintos municipios con actividades para y por los jiennenses", ha declarado.
Para trabajar en una estrategia que propicie este turismo de proximidad, el responsable de Promoción y Turismo ha puesto el foco en la necesidad de que "las agencias de viajes conozcan las agencias de servicios y hoteles de la provincia para que puedan organizar experiencias, paquetizarlas y comercializarlas.
"Para ello, estamos preparando un 'workshop' entre empresas de servicios turísticos y agencias de viajes, que se va a realizar a través de una webinar, de tal forma que queremos poner en contacto directo la oferta con la demanda y propiciar un conocimiento mutuo del tejido empresarial. Queremos que las agencias de viajes vendan Jaén Paraíso Interior", ha comentado.
Junto a esta iniciativa, también ha avanzado que se va a vincular a las agencias de viajes a la promoción de la Diputación de Jaén en todo aquello que tiene que ver con la puesta en marcha de la plataforma de Jaén Paraíso Interior, sus páginas web y fuentes de información, "para que ganen en protagonismo como un servicio profesional que se ofrece a la ciudadanía".
La reunión telemática con las agencias de viajes forma parte de una serie de encuentros Lozano está llevando a cabo con los distintos segmentos empresariales vinculados al sector turístico para conocer de primera mano el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en el turismo provincial y las necesidades de los empresarios, así como para trabajar en la recuperación y reactivación del turismo.
En esta misma línea, ha recordado que la pasada semana tuvo lugar una reunión con representantes de la asociación Turjaén, que aglutina a cerca de 200 empresarios jiennenses de alojamientos, camping, servicios turísticos y culturales, turismo activo y también de ocio.