Actualizado 20/12/2021 11:51

La Diputación de Jaén colaborará con el Ayuntamiento de Huesa en la IV Carrera San Silvestre

Presentación de la IV carrera  San Silvestre de Huesa
Presentación de la IV carrera San Silvestre de Huesa - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a colaborar con el Ayuntamiento de Huesa (Jaén) en la realización de la IV Carrera San Silvestre, que se celebrará en esta localidad el próximo 30 de diciembre.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y alcalde de este municipio, Ángel Padilla, han dado cuenta de esta prueba atlética que este año tiene la particularidad de que parte del dinero recaudado con las inscripciones, y también el que se consiga con la fila cero, irá destinado a ayudar a las personas damnificadas por el volcán de La Palma.

Sobre esta cooperación, Ángel Vera ha explicado que la Administración provincial "colabora habitualmente con distintas instituciones, asociaciones y ayuntamientos que utilizan el deporte como un instrumento con fines solidarios que genera fondos económicos destinados a solventar una determinada causa o problemática".

En esta ocasión, ha añadido que "ha sido el Ayuntamiento de Huesa el que, a través de la IV Carrera Solidaria San Silvestre 2021, aprovechará las donaciones e inscripciones para destinarlas al Cabildo Insular de La Palma, una iniciativa que contará con la colaboración de la Diputación".

Por su parte, el alcalde hueseño ha agradecido a la Administración provincial "su predisposición y su afán por visibilizar todas las actividades y eventos que desde los distintos municipios realizamos a lo largo del año".

En este caso, se trata de dar difusión a una carrera solidaria en la que "dos euros de cada una de las inscripciones irán destinados para el Cabildo de La Palma". Ángel Padilla, ha agradecido "a todo el mundo que vaya a participar por aportar su granito de arena" y también ha animado "a colaborar en la fila cero a los que no puedan tomar parte en la carrera pero quieran sumarse a este fin solidario".

Esta prueba, que tiene un recorrido de unos cinco kilómetros y que discurrirá por las calles de Huesa, con salida y llegada en la Plaza de la Iglesia, se celebrará el 30 de diciembre a las 19,00 horas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de diciembre.

La solicitud para inscribirse se puede descargar de la página web del Ayuntamiento de Huesa, del Guadalinfo de esta localidad o de la web de la empresa Cronofinisher. El coste de la inscripción será de siete euros para los adultos y de cinco para los menores de 16 años. De estas cantidades, dos euros se donarán al Cabildo de La Palma en solidaridad con los habitantes de esta isla canaria, igual que lo recaudado en la fila cero en las dos cuentas corrientes que se han habilitado al efecto.

Más información