Actualizado 30/04/2021 17:38

La Diputación destaca la labor de los profesionales que atienden a familias con menores en situación de riesgo

Firma del convenio.
Firma del convenio. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha destacado la labor de los profesionales que atienden a familias con menores en situación de riesgo, con un trabajo psico-socio-educativo que busca corregir los déficits en sus capacidades y habilidades para la atención de las necesidades de estos menores.

Así lo ha puesto de relieve este viernes el diputado provincial Pedro Bruno tras la firma con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de los convenios de colaboración para la financiación de los equipos de tratamiento a familias, en la que también han participado responsables municipales de Alcalá la Real, Andújar, Jaén, Linares, Martos y Úbeda.

De este modo, según ha explicado, la Diputación seguirá atendiendo un año más a familias con menores en situación de riesgo o desprotección después de que se haya prorrogado un año el convenio con la Junta de que permite desarrollar este programa.

Bruno ha recogido el documento que prorroga este acuerdo, que establece que la Administración provincial aportará más de 351.000 euros, a los que se suman otros 532.000 euros del Gobierno andaluz, para llevar a cabo esta iniciativa en los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes durante los próximos doce meses.

"Con la prórroga de este convenio de colaboración podemos dar continuidad al trabajo que vienen desarrollando los seis equipos de tratamiento familiar con los que contamos en la provincia", ha valorado, para añadir que en 2020 se atendió a través de estos equipos a 265 menores pertenecientes a 141 familias.

Al respecto, ha resaltado el trabajo que realizan estos profesionales: "Psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales que han de intervenir en cualquier núcleo de población de los 91 municipios de hasta 20.000 habitantes que tiene nuestra la provincia, atendiendo a las familias y a sus hijos e hijas menores en cualquier núcleo de población en el que se demande sus servicios", ha dicho.

Bruno ha recordado que este programa "ofrece una atención psico-socio-educativa a familias con importantes déficits en sus capacidades y habilidades para la atención de las necesidades de estos menores". El objetivo es evitar la adopción de medidas de protección que pudieran suponer su retirada del hogar familiar o facilitar la reincorporación a su núcleo familiar de los menores sobre los que se adoptó anteriormente una medida de protección.

Leer más acerca de: