Actualizado 12/02/2021 18:37 CET

Inversión de 138.000 euros para reparar el camino del Conde en Escañuela y ampliar el cementerio municipal

Visita al camino del Conde.
Visita al camino del Conde. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a destinar 138.000 euros a reparar el camino del Conde en Escañuela y a ampliar el cementerio municipal, según ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

Precisamente, estas dos actuaciones son algunas de las que ejecuta la Administración provincial y que ha podido conocer en la visita que ha realizado al municipio, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Javier Sabalete.

Castro ha detallado que en el camino del Conde se están ejecutando dos proyectos que suponen una inversión de 80.000 euros, financiados con cargo a distintos planes provinciales de la Diputación. Permitirán reparar esta vía para poder dar tránsito a los vehículos, generalmente agrícolas, que acceden a las numerosas parcelas existentes en este tramo, con una longitud de 2,3 kilómetros y "numerosas zonas con el firme en malas condiciones en la plataforma, que ahora serán arregladas".

Igualmente, está prevista la mejora del drenaje de este camino con la instalación de cunetas y la demolición de aquellos obstáculos que no permiten el paso fluido de agua y provocan que se colapse. "En el mismo lugar, se va a hacer una obra que afecta a un vado que, cuando se producen lluvias, se suele quedar cortado por el arrastre de lodos y de maleza", ha añadido.

Estas intervenciones se enmarcan en los distintos planes provinciales de obras y servicios y los planes especiales que desde la Diputación se ponen a disposición de los municipios. Al hilo, ha destacado que en casos como el de Escañuela, al igual que en otras localidades pequeñas de la provincia, "siempre cuentan con una clara discriminación positiva en la financiación. "De esta forma, en los últimos cuatro años la Administración provincial ha dedicado casi 856.000 euros a inversiones en este municipio.

Junto a las obras en el camino del Conde, Castro ha aprovechado también esta visita para desplazarse al cementerio municipal, donde "se van a construir 66 nichos y 32 columbarios con una inversión del Plan Provincial de Obras y Servicios de casi 58.000 euros". Además, ha conocido la actuación que se encuentra en ejecución para la sustitución de las luminarias en el alumbrado público de Escañuela.

Para leer más