Actualizado 27/12/2021 15:01 CET

Diputación de Jaén destina 55.000 euros a mejorar varias calles de Benatae y Orcera

Visita a las obras en Benatae
Visita a las obras en Benatae - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén ha realizado una nueva inversión para mejorar las infraestructuras básicas de dos municipios de la Sierra de Segura, en concreto de Benatae y Orcera, en los que ha invertido 55.000 euros para mejorar algunas de sus calles.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado recientemente las obras ejecutadas en estas dos localidades junto a sus alcaldes, Pascual Bermúdez y Juan Francisco Fernández, respectivamente.

Sobre estas intervenciones, Agea ha subrayado que "no solo han permitido mejorar algunas calles de estas dos localidades, sino que además contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y también se ha generado empleo".

Así, en Benatae y "con cargo al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios correspondiente a 2020, el equipo de Gobierno ha decidido asfaltar varias calles de esta localidad y hacer una mejora en la calle de entrada al colegio", según ha explicado el diputado, quien ha precisado que "estas obras tienen un presupuesto de 66.000 euros, de los que la Administración provincial ha aportado 40.500 euros".

De esta forma, el alcalde de Benatae "cumple el objetivo que tiene la Diputación de hacer las inversiones necesarias en los municipios jiennenses para que sus vecinos puedan vivir dignamente en nuestros pueblos, independientemente de la población que tengan", una línea que desde la Administración provincial se pretende "seguir potenciando para mejorar la calidad de vida de los municipios pequeños de la provincia, y Benatae es un ejemplo de buena gestión en este sentido".

Por lo que respecta a Orcera, el diputado de Infraestructuras Municipales detalla que "las actuaciones realizadas corresponden al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020-2021, en este caso centradas en la pavimentación con adoquín y hormigón impreso en la aldea de Linarejos y en la calle Joaquín Paya".

Estas obras "vienen a dar empleo y a mejorar infraestructuras en nuestros pueblos y barrios, y benefician a la totalidad de los vecinos", ha puntualizado Agea, que ha concretado que "cuentan con un presupuesto de unos 100.000 euros, de los que la Diputación aporta el 25 por ciento del coste de los materiales utilizados, unos 14.000 euros en total".

El Ayuntamiento de Orcera y la Diputación "se unen con estas actuaciones con el objetivo claro de fijar la población al territorio y que los vecinos puedan participar trabajando en la mejora y progreso de su pueblo", ha concluido el diputado de Infraestructuras Municipales.

Contador