Actualizado 01/12/2021 11:50 CET

La Diputación de Jaén destina más de 231.000 euros a mejorar el acceso norte a Fuerte del Rey desde la A-311

Visita a las obra de mejora del acceso norte a Fuerte del Rey
Visita a las obra de mejora del acceso norte a Fuerte del Rey - DIPUTACIÓN DE JAÉN

FUERTE DEL REY (JAÉN), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha destinado más de 231.000 euros a mejorar la carretera JA-3407, que es el acceso norte a Fuerte del Rey, "una vía fundamental de comunicación de esta localidad con la autonómica A-311, desde la que los habitantes de este municipio se desplazan hasta Jaén capital y Andújar, así como a otras localidades de esta zona de la provincia", según ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado estas obras junto al alcalde de esta localidad, Manuel Melguizo, y ha puesto de relieve la importancia de esta intervención "que supondrá una mejora sustancial de uno de los principales accesos a este municipio, ya que permitirá la adecuación de la totalidad de esta carretera, de casi 1,2 kilómetros de longitud", ha apuntado.

Este proyecto, que se encuentra al 25 por ciento de ejecución, está consistiendo en el refuerzo del firme en distintos tramos donde éste estaba agotado estructuralmente e incluirá también la construcción de un carril peatonal de 1,8 metros de ancho y 500 metros de largo para conectar el acerado de la salida de Fuerte del Rey con el merendero situado en el margen izquierdo de esta vía, en el punto kilométrico 0,7.

Además, se adecuarán los accesos a este tramo de carril peatonal, se mejorará el drenaje superficial de esta carretera y se adecuará la señalización horizontal y vertical existente.

La realización de esta intervención "forma parte de las múltiples actuaciones de mejora, conservación y mantenimiento que ejecuta anualmente la Diputación de Jaén en los más de 1.500 kilómetros de carreteras que son de su titularidad", ha señalado Reyes para remarcar la importancia de estos proyectos de cara a mejorar la comunicación viaria entre los pequeños y medianos municipios jiennenses.

A través de estas actuaciones, se contribuye "a facilitar el acceso a la población a servicios sanitarios, educativos o administrativos ubicados en los grandes núcleos de población con lo que, además, favorecemos el mantenimiento de la población en el medio rural".

En este sentido, el presidente de la Administración Provincial ha indicado que "para 2022, la Diputación de Jaén tiene prevista una inversión en la Red Viaria Provincial que alcanza casi los 12 millones de euros, tal y como se recoge en los presupuestos que hemos aprobado esta semana".

Esta partida supone, según Reyes, "no sólo un importante esfuerzo económico por parte de la Administración provincial, sino también técnico a la hora de la redacción, ejecución y supervisión de proyectos que son fundamentales para la cohesión territorial de una provincia como la nuestra, eminentemente rural".