Actualizado 09/06/2021 14:43

Diputación de Jaén destinará 577.000 euros a mejorar el acceso a Villarrodrigo por la carretera que conecta con Génave

Visita a las obras en el acceso de Villarrodrigo.
Visita a las obras en el acceso de Villarrodrigo. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a mejorar el acceso a la localidad de Villarrodrigo desde la carretera que conecta este municipio con Génave, una actuación que ya se ha comenzado y a la que se destinarán 577.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la alcaldesa de Villarrodrigo, María Virtudes Ojeda, han visitado esta intervención que se ha iniciado hace pocos días y va a permitir el acondicionamiento general de un tramo de unos 3,5 kilómetros de esta carretera, que es titularidad de la Administración provincial.

"Está motivada por los numerosos tramos que se encuentran con un firme agotado, que vamos a reponer en su totalidad", ha explicado Castro. Asimismo "se va a mejorar el drenaje de la vía con la sustitución de distintas obras de fábrica y también la ampliación de las cunetas, sobre todo las que son rebasables".

En concreto, se está actuando en un tramo que discurre entre los puntos kilométricos 9,760 y el 13,050 de la JA-9111 Génave al límite de la provincia por Villarrodrigo. Para mejorar el firme y el drenaje de esta carretera, también se limpiarán y ampliarán las cunetas y se demolerán y reconstruirán posteriormente unos muros para la sujeción de las tierras en ladera.

Además, se renovará la señalización tanto vertical como horizontal y se mejorará la seguridad vial con la colocación de paneles direccionales adicionales y una barrera de seguridad. "Este proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero calculamos que al final de este mismo verano las obras se encontrarán casi totalmente ejecutadas", ha concluido el diputado provincial.

Más información