JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén destinará más de 650.000 euros a acondicionar la carretera JA-3100, que une las poblaciones de Villargordo, en el término municipal de Villatorres, con la jiennense de Las Infantas.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García, ha presentado este viernes esta intervención, que se ejecutará en los próximos meses y que cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 652.000 euros.
"La finalidad de este proyecto consiste en realizar una serie de intervenciones necesarias para reparar el firme existente en un tramo de longitud de dos kilómetros, concretamente desde el kilómetro 1 al 3 de esta vía, que se encuentra deteriorado y deformado", ha explicado.
El responsable de Infraestructuras Municipales ha añadido que esta actuación, que también incluye la reposición de toda la señalización ubicada en este tramo, "permitirá restituir y mejorar la seguridad vial" de esta carretera.
La presentación del proyecto es el primer paso para acondicionar esta vía. "Vamos a licitar estas obras en la próxima primavera, con lo cual esperamos que para el verano estén adjudicadas. De esta forma, y teniendo en cuenta que tienen un plazo de tres meses de ejecución, calculamos que esta actuación podría concluirse a finales del próximo verano", ha afirmado.