Actualizado 19/12/2018 17:19

La Diputación destinará más de 7,2 millones a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas

JAÉN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén destinará más de 7,2 millones de euros a la realización de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas en la provincia a través del programa Proempleo, que alcanzará su séptima edición.

La Administración provincial desarrollará este proyecto tras haber sido beneficiaria de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales y dirigidas a facilitar el acceso al mercado laboral de personas más vulnerables, una línea de financiación gestionada por el Ministerio de Política Territorial y de la que se ha publicado hoy resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha valorado positivamente la concesión de esta ayuda, ya que la Diputación podrá llevar a cabo en la provincia a través del Proempleo "itinerarios integrados de inserción sociolaboral, que estarán compuestos por acciones formativas específicas, así como por prácticas profesionales tutorizadas relacionadas con la formación que reciban los participantes, y módulos transversales".

De los 7,2 millones de euros que se destinarán a este programa, más de 5,8 millones de euros se financiarán con la ayuda del Fondo Social Europeo otorgada a la Diputación, mientras que la cantidad restante --más de 1,4 millones de euros-- será sufragada por la Administración provincial. "El proyecto que la Diputación de Jaén ha presentado a esta convocatoria ha sido uno de los mejor valorados dentro de la misma y la ayuda concedida supone el 100% de la cantidad que habíamos solicitado", ha remarcado Manuel Hueso.

El programa Proempleo está destinado a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables y que residan en municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia, por lo que este proyecto se desarrollará en un total de 95 localidades jiennenses, distribuidas en siete comarcas -La Campiña, Sierra Mágina, Sierra de Cazorla, Las Villas, Condado, Norte, Sierra de Segura y Sierra Sur-

Los participantes en este programa recibirán ayuda económica para cubrir su asistencia a los cursos formativos, así como su desplazamiento a los centros donde se impartan las distintas acciones formativas. Estos cursos se complementarán con la realización de ocho jornadas --siete a nivel comarcal y una a nivel provincial-- para la promoción económica y el fomento del empleo.

Leer más acerca de: