Actualizado 20/07/2021 15:07 CET

La Diputación de Jaén destinará otros 420.000 euros a mejorar la vía entre el Puente de la Cerrada y Santo Tomé

Presentación de las nuevas mejoras en la JA-6108
Presentación de las nuevas mejoras en la JA-6108 - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén destinará otros 420.000 euros a un nuevo proyecto de obra en la carretera JA-6108, que discurre entre el Puente de la Cerrada y Santo Tomé. El objetivo es eliminar una curva peligrosa y reforzar el firme de un tramo de 2,6 kilómetros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, esta actuación que "es un proyecto adicional que se suma al que en el próximo mes de agosto va a finalizar de mejora del firme y mejora estructural de esta carretera".

En esta nueva intervención se va a llevar a cabo la modificación del trazado de una curva peligrosa que está en el punto kilométrico 1, una obra que básicamente consistirá en la ampliación del radio existente de dicha curva.

Además, Castro ha apuntado que se va a reforzar el firme en algo más de 2,6 kilómetros en un tramo que no se ha podido abordar con el actual proyecto en ejecución. La previsión es la de licitar las nuevas obras "en los próximos meses" y contarán con un plazo de seis meses de ejecución.

Este proyecto dará continuidad al que actualmente se está ejecutando en esta transitada vía, que es fundamental para la comarca de Cazorla. Esta intervención, que ronda los 600.000 euros, está próxima a concluirse y afecta a un tramo de 6,4 kilómetros en los que se están solventando deficiencias en su firme, un deslizamiento puntual en torno al punto kilométrico 9,3 y renovando su señalización.

Esta actuación, que se inició en febrero al terminar la campaña de recolección de la aceituna, venía motivada porque esta carretera presentaba varios tramos con el firme deformado y bastantes grietas. Estos problemas llevaron a la Diputación a realizar determinadas obras puntuales y a redactar un proyecto para su arreglo integral, que es el que ahora se está ejecutando y al que próximamente se sumará la nueva propuesta presentada por el diputado de Infraestructuras Municipales.

Contador

Para leer más