Publicado 31/10/2021 11:12

La Diputación de Jaén impulsa el programa radiofónico 'En la Onda' con perspectiva de género para alumnos de Primaria

Imagen de estudiantes de Educación Primaria del Colegio Público Rural (CPR) Federico García Lorca de Cortes y Graena, destinatario del proyecto 'En la Onda' promovido por la Diputación de Jaén.
Imagen de estudiantes de Educación Primaria del Colegio Público Rural (CPR) Federico García Lorca de Cortes y Graena, destinatario del proyecto 'En la Onda' promovido por la Diputación de Jaén. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esta semana se ha inaugurado el proyecto 'En la Onda', un programa coeducativo dirigido a los estudiantes de Educación Primaria del Colegio Público Rural (CPR) Federico García Lorca de Cortes y Graena que pretende trabajar el pensamiento crítico y reflexionar sobre los roles y estereotipos de género a través de la radio.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha presentado la iniciativa junto a las alcaldesa de de Cortes y Graena, Fabiola Romero, el portavoz del grupo socialista, Antonio Huertas, profesorado del centro y del Colectivo Zalama, encargado de llevar a cabo el proyecto.

Para hablar de este proyecto la diputada ha estado en las tres sedes de este CPR (Graena, Los Baños y Bejarín), según ha informado la institución provincial por medio de una nota.

Garzón ha señalado que el objetivo del programa es "reflexionar colectivamente" sobre aspectos relacionados con el género a la vez que "visibilizar referentes que promueven la igualdad y el respeto a la diversidad".

También ha añadido que la idea del proyecto parte de que "todas las personas poseemos conocimientos, todas tenemos experiencias y saberes propios que nos sirven de base para seguir construyendo tanto personal como colectivamente". El trabajo en equipo será "uno de los pilares" del programa.

Los estudiantes dispondrán de un espacio para expresarse, compartir opiniones y crear debate de temas relacionados con el género, los estereotipos sociales y la igualdad.

Con esto se pretende hacer partícipes a los jóvenes de su propia educación haciéndoles reflexionar sobre temas sociales ocurrentes en su día a día.

El proyecto finalizará con la creación de piezas sonoras y recursos radiofónicos que podrán ser utilizados por el área de Igualdad y por el propio centro educativo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado