Actualizado 24/03/2021 17:23 CET

La Diputación de Jaén inicia una campaña promocional para fomentar la utilización del taxi en la provincia

Archivo - Cartel de la campaña para fomentar el uso del taxi.
Archivo - Cartel de la campaña para fomentar el uso del taxi. - DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén pondrá en marcha a partir de este jueves una campaña promocional de apoyo al sector del taxi, uno de los que se ha visto más afectado por la pandemia de la covid-19.

"Esta crisis sanitaria está perjudicando especialmente a algunas actividades económicas, como es el caso del servicio que prestan los taxistas, y desde la Diputación queremos mostrarles nuestro respaldo impulsando una campaña que anime a la ciudadanía a usar este medio de transporte mostrando la magnífica labor que realizan", ha explicado en una nota su presidente, Francisco Reyes.

Al respecto, ha señalado que "el taxi es uno de los medios de transporte público más populares y extendidos, porque este gremio presta su servicio en casi todos los municipios jiennenses y también entre provincias", de ahí su "importancia".

Una importancia que, según ha añadido, que "es aún mayor en aquellos pueblos y zonas rurales donde no llega el transporte público de forma regular y a veces incluso es el único existente, por lo que se convierte en imprescindible, sobre todo a la hora de realizar desplazamientos de urgencia".

Esta función "primordial" es la que ha llevado a la Diputación a impulsar esta campaña que se inicia este jueves en medios de comunicación provinciales --prensa, radio y televisión--. Incluirá una imagen central, vídeos y anuncios en los que "se pone de manifiesto el magnífico trabajo que este colectivo desarrolla en nuestra provincia para personas de todas las edades y perfiles y en multitud de situaciones, además de que se trata de un servicio seguro y eficaz", concluye Reyes.

Esta campaña se suma a las que en los últimos meses ha promovido la Diputación de Jaén para apoyar a distintos sectores económicos provinciales especialmente afectados por la pandemia. Así, el pasado año realizó acciones promocionales de respaldo a los bares y restaurantes de la provincia, de fomento del consumo de productos jiennenses y también para reactivar la actividad turística.

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