Actualizado 14/12/2021 15:12 CET

La Diputación de Jaén lleva por cuarto año consecutivo los AOVE Jaén Selección a la gala Michelin de España y Portugal

Aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2021.
Aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2021. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén promocionará por cuarto año consecutivo los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2021 en la gala Michelin de España y Portugal, en la que conocerán los restaurantes de estos países que lucirán durante el 2022 las nuevas estrellas Michelin.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se ha desplazado este martes a Valencia junto a representantes de las empresas que aportan estos aceites para estar presente en este evento, que comienza a las 20,00 horas en el Palacio de las Artes y que se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de esta guía.

La Administración provincial patrocina por cuarto año consecutivo esta gala "con la idea de alinear los aceites como producto de excelencia con los cocineros de la excelencia que representan las estrellas Michelín". Por ello, los Jaén Selección "tienen un lugar destacado" en esta cita.

"La participación en este evento trasciende la promoción y la comercialización y permite hacer una acción de promoción, marketing y relaciones públicas de forma directa entre los principales cocineros de España y Portugal que se reúnen en esta gala", ha afirmado Lozano.

En concreto, la Diputación de Jaén contará este martes con un espacio en el Palacio de las Artes de Valencia, en el que promocionarán entre los asistentes los AOVE Jaén Selección 2021. También se han incluido en el lote de bienvenida que se distribuye entre restauradores, expertos gastronómicos y medios de comunicación acreditados en este evento.

Asimismo, la imagen de la Administración provincial estará presente en las chaquetillas que se entregarán a los cocineros galardonados con las nuevas estrellas Michelin, así como en los distintos formatos de imagen, publicidad y promoción del mismo. Igualmente, estará en los principales espacios físicos de este evento y en los formatos esta guía, tanto en digital, como en la que se editará en papel con los establecimientos de restauración reconocidos con estas estrellas en 2022.

La participación de la Diputación de Jaén en este tipo de eventos forma parte de la estrategia que impulsa la Administración provincial para proyectar el aceite de oliva virgen extra y la gastronomía jiennense fuera del territorio provincial "aprovechando la consolidación de Jaén como referente mundial de la producción de aceite de oliva y su posicionamiento a la cabeza en la calidad de sus aceites, así como el reconocimiento de su gastronomía".