Publicado 23/12/2021 19:43CET

Diputación de Jaén mejora recursos culturales y de ocio de Pozo Alcón con una biblioteca y un centro juvenil

Francisco Reyes, en la inauguración de las nuevas instalaciones en Pozo Alcón (Jaén)
Francisco Reyes, en la inauguración de las nuevas instalaciones en Pozo Alcón (Jaén) - DIPUTACIÓN DE JAÉN

POZO ALCÓN (JAÉN), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado este jueves junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, la nueva biblioteca y el centro juvenil de este municipio, unas instalaciones con las que este municipio mejora los recursos culturales y de ocio que pone a disposición de sus más de 4.700 habitantes.

Con esta actuación, Reyes explica que desde la administración provincial "colaboramos una vez más para que los pequeños y medianos municipios de nuestra provincia cuenten con infraestructuras y servicios de calidad, algo que es fundamental para luchar contra uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad, el del reto demográfico y la despoblación".

La Diputación ha destinado algo más de 144.000 euros a financiar casi íntegramente la construcción tanto de la nueva biblioteca de Pozo Alcón como del centro juvenil, que se encuentran en un edificio ubicado en la confluencia de las calles Santo y San Isidro, en el entorno del colegio Nuestra Señora de los Dolores de la localidad poceña.

Este proyecto ha sido ejecutado en varias fases: primero se llevó a cabo la demolición de edificios municipales y posteriormente se llevó a cabo la construcción de la biblioteca y el centro juvenil, que han contado con fondos del Plan Especial de Apoyo a Municipios y del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación.

Previamente a este acto, Reyes e Iván Cruz han inaugurado la actuación que se ha efectuado en el Ayuntamiento de Pozo Alcón para mejorar su accesibilidad. Con este objetivo, se ha instalado un ascensor al que la administración provincial ha aportado más de 47.000 euros procedentes también del Plan Especial de Apoyo a Municipios. La incorporación de este equipamiento dota de una mayor accesibilidad al edificio consistorial, facilitando el acceso a una segunda planta donde se ubica el salón de actos y otras zonas administrativas.

Con la puesta en servicio de estas nuevas infraestructuras, Reyes considera que "respondemos a las demandas que nos hacen desde municipios como Pozo Alcón, porque es su alcalde y su equipo de gobierno el que mejor conoce las necesidades de sus vecinos, y la Diputación colabora con el Ayuntamiento para atenderlas, generando así nuevas infraestructuras y servicios que mejoran la calidad de vida y las posibilidades culturales, de ocio y disfrute de sus habitantes".

Contador

Para leer más