JAÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén está prestando asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos de la zona de la Sierra Sur de la provincia que se están viendo afectados por "continuos cortes de suministro en la red eléctrica".
La vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, y el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, han mantenido una reunión con alcaldes de estas localidades para abordar esta situación e impulsar actuaciones que contribuyan a solucionar esta problemática.
En concreto, han participado los máximos responsables municipales de Los Villares, Ana Morillo; Fuensanta de Martos, Francisca Molina; Alcaudete, Valeriano Martín; Jamilena, José María Mercado; Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, y Santiago de Calatrava, Rocío Zamora.
En este sentido, el diputado de Servicios Municipales ha remarcado la importancia de actuar en esta línea ante el "perjuicio" que conlleva para la actividad económica y de la ciudadanía en general de estas poblaciones las "interrupciones continuadas" del suministro eléctrico.
"Están sufriendo cortes y microcortes de luz que redundan negativamente tanto en los suministros domiciliarios como en los negocios e industrias de la zona", ha dicho Hidalgo, quien ha añadido "se han concretado algunas actuaciones" ante esta problemática con el asesoramiento de la Diputación.
Así, en este encuentro de trabajo celebrado en el Palacio Provincial "se ha acordado, a demanda de estos responsables municipales, la solicitud por parte de la Administración provincial de una reunión con la empresa suministradora del servicio eléctrico en esta zona".
"Además, desde la Diputación jiennense se realizará una actividad divulgativa telemática, que será difundida a través de las redes sociales de los distintos ayuntamientos y que estará dirigida a la ciudadanía de estos municipios para explicar los derechos que nos asisten en esta materia y las vías con las que cuentan para reclamar", ha explicado el diputado.
Igualmente, los alcaldes de los municipios de esta zona de la provincia jiennense de manera conjunta "elevarán consulta y, en su caso, reclamación, contra la empresa distribuidora ante el Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, que es el órgano competente en la materia".