Publicado 06/03/2021 10:12CET

Diputación organiza unas jornadas para fomentar la digitalización en empresas Degusta Jaén

El presidente de la Diputación visita en Andújar la empresa Pan de Olivo, adherida a 'Degusta Jaén'.
El presidente de la Diputación visita en Andújar la empresa Pan de Olivo, adherida a 'Degusta Jaén'. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a llevar a cabo un total de ocho jornadas formativas dirigidas a fomentar la digitalización en las empresas agroalimentarias adheridas a Degusta Jaén, con el objetivo de contribuir a abrir nuevos mercados a las mismas y favorecer la comercialización online de sus productos en el marco del contexto actual provocado por la crisis del covid-19.

"No cabe duda que las empresas se tienen que adaptar a los nuevos retos, a las nuevas circunstancias y a las nuevas formas de comercio que esta pandemia nos ha traído y en las que es de vital importancia la digitalización", recalca en un comunicado el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Las jornadas, que van dirigidas a las 229 empresas adheridas a la marca Degusta Jaén, se realizarán por una plataforma web y en horario de tarde con el objetivo de facilitar la participación del empresariado. En total, se desarrollarán ocho acciones formativas que darán comienzo el lunes 8 de marzo y finalizarán el día 30 de este mes.

Entre los temas que se abordarán en cada una de ellas, Bruno destaca el etiquetado inteligente, que permitirá a las empresas mediante un código QR transmitir una mayor información sobre el producto, en el que se va a poder hacer referencia a su elaboración tradicional, a la calidad del mismo o al buen hacer en su fabricación. "Estamos hablando de los productos de excelencia de nuestras costumbres culinarias, que forman parte de la rica gastronomía jiennense", añade.

Otras materias que se debatirán en estas jornadas serán los cambios que se están produciendo en el sector agroalimentario, así como los nuevos tipos de consumidores o las iniciativas de comercialización de los productos Degusta Jaén.

Cada una de estas jornadas agrupará a empresas Degusta Jaén que ofrezcan productos agroalimentarios de similares características. Así, la primera sesión formativa estará destinada a empresas que producen carnes, embutidos, jamones y similares; la segunda a las que elaboran encurtidos, quesos, platos preparados y conservas; la tercera se centrará en empresas de panadería, repostería, dulces y helados; la cuarta a las dedicadas a la producción de bebidas, caramelos, chocolates, miel, cafés y mermeladas; la quinta sesión estará destinada a aceite de oliva y derivados; la sexta a las que producen patatas fritas, frutos secos, hierbas e infusiones, edulcorantes, sal, frutas, frutos y hortalizas; la séptima, a comercios, y la octava y última a restaurantes.

Para leer más