La Diputación subraya la importante contribución del jurado del Premio Jaén de Piano al prestigio de este concurso

Jaén.- MásJaén.- Diputación subraya la contribución del jurado del Premio Jaén de Piano al prestigio de este certamen
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Publicado 02/05/2019 15:11:53CET

JAÉN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha subrayado la importante contribución del jurado del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén al prestigio de este certamen.

Así lo ha indicado este jueves después de recibir, acompañada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha recibido a los miembros del jurado y del consejo asesor de la 61 edición, cuya final tendrá lugar este viernes.

En este acto, Parra ha agradecido la labor que desempeñan en este certamen organizado por la Administración provincial, así como la "importante contribución" de los mismos al prestigio de este premio pianístico, uno de los más antiguos de su modalidad musical.

El músico español Albert Attenelle es de nuevo el presidente del jurado, del que también forman parte grandes intérpretes de España, de Japón, Bulgaria y Alemania. En concreto, son vocales los pianistas españoles Pilar Bilbao y Rafael Quero, las japonesas Akemi Alink-Yamamoto y Mi-Joo Lee, además de Ralf Nattkemper y Enma Tahmiziàn, de Alemania. Asimismo, por primera vez este año, ejerce como secretario Ernesto Rocío, profesor del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Será este viernes cuando se celebre la final de esta 61 edición, en la que el jurado tendrá que elegir quién es el mejor intérprete entre los pianistas Nicolas Bourdoncle, de Francia, Sun-A Park, de Estados Unidos, y Alexander Koryakin, de Rusia.

El ganador obtendrá 20.000 euros, la Medalla de Oro del concurso y diploma. Además, grabará un disco con el sello Naxos y realizará una gira de cuatro conciertos, en Granada, Jaén capital, Úbeda y en Bochum (Alemania).

Contador

Para leer más