El flamenco llega a Noches de Palacio con la voz de Esperanza Fernández

Actualizado 17/07/2019 17:39:31 CET

JAÉN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural Noches de Palacio, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, continúa esta semana con una de sus actuaciones más destacadas, la que protagonizará este jueves Esperanza Fernández.

Flamenco en toda su pureza de la mano de una de las principales voces de este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que ha encontrado en esta sevillana a una de sus figuras más internacionales. El escenario del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerá su recital, a partir de las 22,00 horas.

Esperanza Fernández, que estará acompañada por Miguel Ángel Cortés, a la guitarra y Jorge Pérez 'El Cubano', Dani Bonilla y Miguel Fernández, a las palmas, coros y percusión, posee un profundo conocimiento del flamenco tradicional. Su sentido del compás, su armonía y temple, una voz rica en matices y una gran elegancia le permiten abrirse paso por los caminos más tradicionales del flamenco. De hecho, en su recital, de corte clásico, recorre variedad de palos como alegrías, soleás, seguirillas, tientos, tangos, malagueñas, fandangos, peteneras o bulerías.

Noches de Palacio celebra este verano su cuarta edición con medio centenar de propuestas en 17 municipios distintos de la provincia de Jaén. Tras el recital flamenco de Esperanza Fernández, la última cita del mes de julio en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén será el día 25, con la actuación de Kevin Johansen.

Junto al Centro Cultural Baños Árabes de la capital jiennense, espacios como el Balneario de Marmolejo, el Castillo de Sabiote, las Ruinas de Santa María de Cazorla o el Castillo de Lopera se convierten en escenarios para estas citas culturales, con un cartel en el que figuran artistas como Víctor Manuel, Zahara, Kevin Johansen, Santi Rodríguez o Celtas Cortos.

Además, también están presentes propuestas impulsadas en la provincia como las bandas Plan Marmota, Pápa Jùlu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul.

Para leer más