PUENTE DE GÉNAVE (JAÉN), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén destina más de 270.000 euros a arreglar el firme de la carretera JA-9109, entre Puente de Génave y Los Pascuales, cuyas obras se encuentran al 30 por ciento de ejecución.
Esta ha sido una de las actuaciones que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha conocido este jueves durante su visita a Puente de Génave, donde también ha podido ver el resultado de los trabajos para acondicionar el patio del acuartelamiento de la Guardia Civil.
Acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, el alcalde puenteño, Ramón Gallego, y concejales de la Corporación local, Reyes ha podido ver in situ el estado de las obras en los cuatro kilómetros de la vía que comunica Puente de Génave con la población de Los Pascuales, que están ejecutadas al 30 por ciento.
"En este tramo estamos reparando el firme, que se encontraba ya agotado, y se mejorará igualmente el drenaje superficial y la señalización horizontal y vertical", ha explicado. Ha añadido que esta actuación forma parte de las que la Diputación lleva a cabo "en todos los municipios de la provincia para que los jiennenses tengan infraestructuras y servicios de calidad, más allá del lugar en el que residan".
Esta línea de acción de mejora de las infraestructuras y servicios, "unida al apoyo para que se instalen y creen nuevas empresas y negocios" en la provincia, es "fundamental seguir aplicándola para fijar la población al territorio y luchar contra la despoblación, uno de nuestros principales objetivos".
"Con obras como esta no solo se genera empleo directo, sino que se facilita la comunicación por carretera entre municipios y poblaciones más pequeñas, lo que favorece los desplazamientos, el comercio y también mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona", ha afirmado.
Durante su visita a Puente de Génave, Reyes también se ha acercado al cuartel de la Guardia Civil para conocer el resultado de la intervención en estas instalaciones. Se ha efectuado una inversión de 15.000 euros para rehabilitar los pavimentos del patio exterior, tanto la calzada como los acerados, y realizar actuaciones para permitir la accesibilidad al edificio mediante rampas instaladas en el interior y en el exterior. Igualmente, se ha dotado a este patio de recogida de aguas pluviales mediante la colocación de un imbornal y su conexión a la red de saneamiento.
Esta actuación se enmarca en el último convenio firmado entre la Diputación de Jaén y el Ministerio del Interior para reparar diferentes cuarteles ubicados en la provincia. Un acuerdo dotado con 150.000 euros para intervenir en doce acuartelamientos, entre ellos este de Puente de Génave.