El Jaén Paraíso Interior FS disputará la semifinal por el título de Liga en las instalaciones de Ifeja

Actualizado 22/05/2019 18:18:55 CET
Jaén.- MásJaén.- El Jaén Paraíso Interior FS disputará la semifinal por el título de Liga en las instalaciones de Ifeja
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala disputará el segundo partido de la semifinal del 'play off' por el título de Liga frente a ElPozo Murcia en las instalaciones de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja).

El presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión con la directiva del club amarillo para ofrecer esta posibilidad, tal y como ya se ha utilizado esta temporada en varias ocasiones.

"Se va a hacer un esfuerzo por parte del club en estas instalaciones que se han convertido en el campo alternativo cuando hay un partido que se televisa, mientras finalizamos la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena, que hace ya varias semanas que empezó su construcción", ha destacado Reyes.

El presidente de la administración provincial ha señalado que no se va a permitir que "nuestros aficionados tengan que desplazarse a Granada, Málaga, Córdoba o Ciudad Real", y de ahí que se hayan ofrecido las instalaciones del Ifeja.

De esta forma, el sábado 1 de junio, a las 13,15 horas, el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia disputarán el segundo partido de la eliminatoria en la pista que se instalará en Ifeja, tal y como ocurriese esta temporada en los encuentros que los amarillos disputaron ante FC Barcelona y ante el propio equipo murciano. El partido será televisado en directo por Teledeporte.

El presidente de la Diputación y de Ferias Jaén ha agradecido al Jaén Paraíso Interior "las continuas alegrías de las últimas temporadas y ésta no ha sido una excepción. Jugar la Copa de España en Valencia, disputar la final de la Copa del Rey y clasificarse para las semifinales de Liga no es una casualidad cuando se produce en tantas temporadas consecutivas. Un equipo modesto económicamente, capaz de alcanzar estos éxitos con compromiso, esfuerzo y gracias a esa gran afición", ha celebrado Reyes.

Por su parte, el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, que ha estado acompañado en esta reunión por el director deportivo, Nicolás Sabariego, y la vicepresidenta segunda y gerente del club, María Trinidad López, ha agradecido el apoyo de la Diputación y "la disponibilidad, una vez más, para ofrecer las instalaciones de Ifeja".

Aguayo ha subrayado que "para Jaén y la provincia es muy importante, porque se pueden congregar allí más de 4.000 espectadores, lo que va a reflejar que este equipo tiene una gran trayectoria y una gran afición".

Así, ha adelantado que "desde el punto de vista organizativo vamos a hacer todo lo posible para sea un pabellón totalmente acondicionado, como en anteriores ocasiones, con el deseo de que sea una fiesta, una bonita eliminatoria y que podamos pasar a la final".

El presidente de la Diputación también se ha referido a la colaboración de la administración provincial con el Real Jaén y el Linares Deportivo en el 'play off' de ascenso a la Segunda División B. Francisco Reyes ha concretado que este apoyo se traduce en "5.000 euros para los desplazamientos de los equipos y de la afición, o para aquello a lo que ambos clubes quieran destinarlo".

Reyes ha recordado que en la reunión que mantuvo con los presidentes de estas entidades deportivas "hablamos de esta colaboración y los compromisos que adquiere la Diputación los cumple, en igualdad de condiciones, tanto con el Real Jaén como con el Linares Deportivo".

El Real Jaén disputará su eliminatoria por el ascenso directo a Segunda B frente al conjunto gallego del Racing de Ferrol, mientras que el Linares Deportivo, se mide en la primera ronda de 'play off' al filial del Club Deportivo Tenerife.

Para leer más