Actualizado 06/07/2021 18:45

Jamilena destinará casi 102.000 euros a mejorar las instalaciones del polígono industrial

Visita al polígono industrial de Jamilena.
Visita al polígono industrial de Jamilena. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Jamilena destinará casi 102.000 euros a la mejora de las instalaciones del polígono industrial, donde se intervendrá en cuestiones como la iluminación, la señalética y la seguridad.

Así se ha puesto de relieve durante la visita que el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde, José María Mercado, han realizado al citado espacio empresarial para dar a conocer esta próxima actuación.

"Este proyecto cuenta con un presupuesto que se eleva a casi 102.000 euros, de los que la Diputación Provincial aportará el 20 por ciento y el resto se financiará a través de fondos europeos", ha detallado Castro.

Según ha precisado, la actuación se incluye en el segundo Plan Extraordinario de Cooperación Municipal para la dotación y modernización de espacios productivos en la provincia de Jaén que la Diputación va "a llevar a cabo, una vez más, en municipios con población inferior a 20.000 habitantes".

Permitirá mejorar las instalaciones del polígono industrial y modernizar este espacio para así fomentar la implantación de nuevas empresas. "Estas actuaciones se realizarán una vez que los proyectos estén definitivamente aprobados y licitados, y tras su ejecución las pondremos a disposición del Ayuntamiento para que las gestione", ha afirmado el diputado.

El proyecto presentado en Jamilena incluye tres ejes principales. En primer lugar, se busca mejorar la eficiencia energética a través de una renovación integral del alumbrado público ya existente, con la sustitución de las 45 luminarias existentes por otras tantas tipo LED. Por otro lado, se mejorará la información corporativa con una nueva señalética informativa y comercial, que incluirá un panel orientativo ubicado en el acceso al polígono.

Además, se ha previsto una partida para dotar a las calles del interior del espacio de una señalización vertical y horizontal que ordene el tráfico y refuerce la seguridad vial. Por último, se mejorará el acceso y la seguridad de la zona con un nuevo vallado perimetral y el control de los accesos, así como la instalación de un sistema de vídeo vigilancia, mejorando así la seguridad de las empresas radicadas en el polígono industrial.